Historia Asociación Musical “Villa de Olmedo”

NAVIDAD-2014-1-300x114

CURRICULUM DE LA ASOCIACION MUSICAL “VILLA DE OLMEDO”

La Banda Municipal de Música de Olmedo nació en el año 1993 como fruto de la escuela de música, creada por el Excmo. Ayuntamiento y bajo la dirección de

D. JOSÉ MARTIN SALAMANCA

En la actualidad, la banda está compuesta por más de 45 miembros, en sus mayorías jóvenes, pertenecientes a la Escuela de Música, los cuales ya han participado en numerosos actos tales como:

– Encuentros Regionales de Bandas de Música de Castilla y León.
– Actos conmemorativos del V Centenario en Tordesillas
– Conciertos en Valladolid (Fiestas de San Mateo).
– Veladas en Pimentel, organizadas por la Excma. Diputación de Valladolid.
– Navidad en Valladolid (1995, 96, 97, 98).
– Concierto conmemorativo IV Centenario Ciudad de Valladolid.
– Procesiones de Semana Santa en Valladolid y Zamora.
– Concierto de Año Nuevo (1997) en el Teatro Carrión de Valladolid junto a la Coral Medinense
– Concierto extraordinario de Navidad en el año 1998 en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid junto a los Amigos de la Zarzuela.
– Conciertos en la Plaza España de Valladolid organizados por la Fundación Municipal de Cultura.
– Concierto en la Plaza Mayor de Salamanca así como la participación en numerosos Festivales, Semanas Culturales y fiestas por los distintos pueblos de nuestra región.

Muy destacable es la participación en el “I Certamen Regional de Bandas de Música”, celebrado en Alba de Tormes en el año 1994, donde la Banda Municipal de Olmedo fue Galardonada con el 2º Premio. En el año 2001, colabora en la grabación del CD: “Bandas de Música de Valladolid”, patrocinado por la Diputación de Valladolid. También destacar el año 2005, por ser su primer compromiso a nivel Internacional, la participación en el desfile de la Cabalgata que se realiza en Eurodisney (París).

Su repertorio consta de obras clásicas, modernas, y religiosas así como una variada selección de nuestra música (pasodobles, Zarzuelas, pasacalles, etc.).

Desde el año 2004, la banda pasa a tener un nuevo director:

D. EMILIO GONZÁLEZ LORENZO

En Marzo del 2009 la Banda Municipal se convierte en Asociación Musical con el nombre de: “ASOCIACION MUSICAL VILLA DE OLMEDO”.

En Marzo del 2010, participa en un concierto junto a la banda de cor netas y tambores, a Sasandra y a No Solo Folk para ayuda de Haití tras el terremoto que asolo ese país. Además en el año 2010, acude a Valladolid, para participar en la procesión de la virgen de las Angustias, tras la coronación canónica de esta y en Septiembre también participa en la procesión con la virgen de San Lorenzo (patrona de Valladolid).

En su segunda salida internacional se desplaza a la localidad de Lever muy cerca de Oporto (Portugal) para la realización de un concierto.

En Junio del año 2011, se traslada a la localidad de Caminomorisco de la provincia de Cáceres para la realización de un concierto.

NAVIDAD-2014-1-300x114

2 Commentsto Historia Asociación Musical “Villa de Olmedo”

1. vicente perez fernandez dice:

Como antiguo miembro de la Banda Municipal de Olmedo, entre los años 1955 y 1963, donde tocaba el clarinete, me causa gran satisfaccion ver que Olmedo continúa manteniendo el espíritu musical que nunca abandonó a la Villa.
    A pesar del parón que hubo durante unos pocos años por falta de coordinacion en el Ayuntamiento y poco interés por dotarla de un mínimo pesupuesto, pues el costo era nulo, ya que los músicos nunca cobraron y los instrumentos ya estaban comprados, se dejó casi desaparecer esta aficción y todo se vino abajo.
    Ahora, ya veo que de hace unos pocos años a nuestros días, entre familiares de los antiguos músicos, y otros de nuevo cuño, de nuevo se ha vuelto a incentivar esta aficción musical que tan buenos resultados está dando.
    Mi enhorabuena a todos, componentes, directores y autoridades que con su aportación y su dedicación, día a día mantienen esta Banda que nunca debió desaparecer.

Warning: require_once(/homepages/27/d402285200/htdocs/wp-content/themes/simplify/footer.php) [function.require-once]: failed to open stream: Permission denied in /homepages/27/d402285200/htdocs/wp-includes/template.php on line 501

Fatal error: require_once() [function.require]: Failed opening required '/homepages/27/d402285200/htdocs/wp-content/themes/simplify/footer.php' (include_path='.:/usr/lib/php5.2') in /homepages/27/d402285200/htdocs/wp-includes/template.php on line 501